domingo, 19 de febrero de 2017

MI RUTINA DE NOCHE - CUIDADO DE LA PIEL




Hace algunos años me dormía con maquillaje y siempre decía “no entiendo a  esas mujeres que tienen la voluntad de desmaquillarse antes de acostarse, pero la verdad yo prefiero dormir”🙈🙊


Creo que es importante tener una buena higiene en nuestro rostro, ya que todos los dias exponemos nuestra piel al ambiente, imaginense las bacterias del aire, mas el maquillaje que nos aplicamos, esto se queda en nuestra piel durante la noche, por eso, es muy importante desmaquillarse antes de dormir



Hoy voy a intentar resolver algunas dudas sobre la cosmética coreana que me han preguntado. Primero  quiero contar por qué me gusta tanto y dónde la consigo yo. Después voy a enseñar mis nuevas adquisiciones, mi rutina y los pasos a seguir para una buena rutina facial. No todos los productos que utilizo son coreanos, he incluido otros.Por último responderé a algunas preguntas que me han hecho.


Cabe mencionar que estos productos no son mágicos, pero si te ayudan a mejorar el estado y aspecto de tu piel. No tengo la mejor piel , tengo imperfecciones, poros abiertos en fin, pero lo que si puedo decir es que con esta rutina de cuidado facial he notado cambios notables y positivos en mi piel , la siento mas hidratada, mas saludable y con mejor aspecto que antes.


¿POR QUÉ ME GUSTA TANTO?

Personalmente creo que la cosmética coreana es maravillosa, cuando hablo de cosmética me refiero sobre todo a limpiadores faciales, exfoliantes, cremas, tónicos y un largo etc.

Para mí los productos coreanos cuentan con tres cosas importantes: bonito, barato y efectivo. Corea es muy revolucionaria y avanzada en este campo pues sacan a la venta nuevas formulas y nuevos productos constantemente. Además contamos con que la población coreana se preocupa mucho por el físico y el cuidado de la piel, por estas razones sus productos son tan buenos.


¿DONDE COMPRAR?

Pueden  encontrar muchísimas páginas donde comprar online, yo les recomiendo:

YesStyle
lush ( estos productos no son coreanos)
Jolse
koreanQueen


Me gusta que siempre te envían muestras, para que conozcas, pruebas marcas y productos nuevos


 Recomiendo más comprar online porque en las tiendas físicas no hay ni un 1% de todo lo que se vende en Corea y además suben el precio bastante. 

Imagen del libro de Charlotte Cho "Secretos de belleza coreanos"

En esta imagen se puede apreciar todos los pasos, yo aun no tengo toda mi  rutina completa, espero poco a poco deseo lograr completarla. Todos los productos los adquirí online y bajo las recomendaciones del libro anteriormente mencionado y por supuesto para mi tipo de piel: mixta-seca.

ACEITE LIMPIADOR Y DESMAQUILLANTE

Estos aceites son sólidos, se calientan con la mano y se vuelven líquidos, además al aportarles un poco de agua pasan a ser blanquecinos, en este caso utilizo el ultrabland de lush. Limpian de maravilla y sobretodo desmaquillan todo desde mascara de pestañas hasta labiales fijos, en otras ocasiones opto por el agua termal de Bioderma


LIMPIADOR DE BASE ACUOSA

Luego de usar el aceite limpiador , utilizo Happy essential foam de etude house, frotándolo entre tus manos se crea una espuma, con un poco de agua se limpia muy bien y deja la piel muy limpia.

EXFOLIANTE

Para este paso opte por un producto  de lush - dont look at me muy recomendado . Este exfoliante es en formato de mascarilla, contiene zumo de limón para tonificar la piel, de nerolí tunecino para iluminarla y de tofu orgánico sedoso para suavizar cada rincón del rostro. Yo la aplico una vez a la semana.


Para los labios utilizo  Bubblegum de lush  contiene  propiedades suavizantes, eliminen las células muertas y aporten hidratación a los labios.

TÓNICO

El paso "por siempre olvidado" por mucha gente y uno de los más importantes para equilibrar el ph de la piel y prepararla para absorber todo lo que añadiremos en los pasos posteriores. En esta ocasión elegí  tea tree wáter de lush es un tónico a base de árbol del té antibacteriano, ayuda a mantener alejadas las bacterias que producen granitos.  Conserva la piel limpia y fresca, o en otras ocasiones intercambio por wonder pore de etude house


SERUMS Y TRATAMIENTOS

Para este paso elegí  elizavecca Gold ,contiene propiedades 
que ayudan a dar un  efecto de elasticidad y mejora la textura de la piel


MASCARILLA FACIAL

Tengo que aceptar que las mascarillas  es uno de mis pasos favoritos, aunque no suelo utilizar mascarillas a diario, si una vez a la semana, estas ayudan a aportar luminosidad, brillo y aclarar el tono de la piel


CREMA CONTORNO DE OJOS

Esta zona es muy importante pero no le he colocado el cuidado suficiente, hace unos meses me regalaron esta crema de Vitu y no puedo decir nada al respecto, no veo que haga maravillas, simplemente me la aplico por no dejar esa zona sin hidratación.


CREMA FACIAL

Había probado muchas cremas hidratantes, pero mi favorita y con la cual veo resultados efetivos es con la loción de Acid- Mantle es muy hidratante, se absorve con facial a tu piel, es verdad que  pensaba tiempo antras ... si ya tengo piel grasa para que más hidratación ¿? Pero estaba equivocada este es otro tipo de hidratación que le estas aportando a tu piel, y créeme los resultados y cambios positivios en tu rostro  los veras pronto


Estoy súper feliz porque me desmaquillo bien fácil  ya una vez incorpores estos pasos a tu rutina de noche no los veras tan tedioso, y no es por exagerada pero he visto cambios en mi piel desde que duermo sin una gota de maquillaje, obviamente hay día de días donde te maquillas mas y por ende es necesario seguir todos los pasos, pero de resto me salto algunos. 👧

¿SON PRODUCTOS CAROS?
Hay de todo desde productos muy baratos a precios de marcas MUY caras. Pero lo bueno de la cosmética coreana es que aunque el precio sea bajo sigue siendo muy efectivo. Los productos cuestan entre 10-30$ como cualquier producto del cuidado facial.
¿CUÁNTO TARDAN EN LLEGAR? ¿HAY PROBLEMAS DE ADUANAS?

Todo depende desde dónde lo pidas y a qué página lo pidas pero una media de 1 mes. Y por desgracia si viene desde Corea suelen pararlo en aduanas, por esta razón recomiendo más YesStyle , y Jolse que han cambiado el método de envío y ya no llega desde Corea aunque los productos siguen siendo de allí 

¿MARCAS QUE FUNCIONEN BIEN PARA PIELES CON ACNÉ? 

COSRX esta marca es una maravilla para todo el tema de los granitos, en corea hay muchas páginas web donde ponen rankings  de los mejores productos donde las mismas coranas prueban , votan y eligen como ganadores, entonces elegí este producto que es de los más vendidos, ha ganado los SURE  beauty awords 2016, este producto va a limpiar más a profundidad  y también contiene líquidos que van a ayudar a  que tu piel se proteja más contra posible acné, futura irritación que puedas llegar a tener. En verdad es de mis productos favoritos por así decirlo.


¿LOS ACEITES LIMPIADORES APORTAN GRASA A LA PIEL O SON TAMBIÉN PARA PIELES GRASAS?

Yo también solía pensar que algo en aceite me haría la piel más grasa y me la llenaría de granitos pero para nada. De hecho al igual que casi todos los limpiadores, al secarte la cara la notas un poco seca pues necesita la hidratación.


La verdad he notado cambios postivos en mi piel al utilizar esta rutina de cuidado facial coreana , mi piel está totalmente equilibrada. Antes tenía zonas muy secas y otras grasas y actualmente mi piel es normal ni seca ni grasa y todo equilibrado.😏

Espero haya sido útil este post, me demore en subirlo ya que debía probar primero los productos y poder dar una opinión sincera, en ningún momento quiero decir que estos son mejores que otros productos , estoy segura que existen muchisismos productos que sea muy buenos solamente son  estos con los que mejor me he sentido y he visto cambios verdaderos en mi Piel. si tienen alguna duda más intentaré responderles.


Feliz Domingo🌸🌸🌸
















3 comentarios:

  1. Ok. Hace mucho dejé de utilizar esos productos porque en mi país representan mucho dinero. Pero si. Son excelentes. Buen artículo ��

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Euseglis, no es necesario tener exactamente estos productos, lo importante es tener la precaucion de desmaquillarnos al dormir y cuidar nuestra piel. un abrazo para ti en Venezuela

    ResponderEliminar

  3. hola, ¿cuál es el nombre de la aplicación que puedes usar para poner el efecto en la foto de la crema para ojos?

    ResponderEliminar