lunes, 13 de febrero de 2017

DEATH PARADE


Tengo motivos suficientes para hablar sobre el anime que empuja a sus personajes hacia el borde de sí mismos, hoy voy hablar sobre Death Parade


Aunque el opening me encanta, les comparto un AMV que les podrá crear ambiente sobre lo que hablare. En mi opinión Death Parade consigue algo que en la mayoría de animes requieren muchísimos capítulos para conseguir y este lo hace en tan solo 20 minutos



Y no me refiero a que el 1 o 2 episodio sea muy buenos, lo consiga de una vez y ahí se queden, sino que Death Parade lo consigue casi en cada capítulo de los 12 que se compone una y otra vez.Y que es ese algo? ... Dar vida a personajes con los cuales puedes sentirte identificado o relacionado


Pero empezando desde el principio Death Parade se podría trasladar a lo que conocemos como el Limbo, un lugar en medio de la nada entre el cielo y el infierno al cual acuden las almas de los recién fallecidos para ser juzgados, Pero aun siendo dioses y conociendo los recuerdos de dichos fallecidos, los jueces necesitan una prueba determinante para conocer la verdadera naturaleza de dichas personas.Como consiguen esa prueba?... con MIEDO



Los jueces les presentan un juego en el cual están en juego sus propias vidas, el cual deben jugar si desean salir de allí con vida, un dato que debería mencionar es que ellos no saben aún que han muerto ni tienen recuerdos de como llegaron a ese lugar


Como una imagen vale más que mil palabras, en la escena de abajo se ve algo bastante destacable para mi siento que me recuerda a SAW


Un juego donde tu propia vida está en juego, un juego en el que se supera  mediante el dolor para conocer tu verdadera naturaleza, Suena muy tonto comparar una película con un anime son cosas que distan años luz, y que en otra ocasión no los compararía.

Pero Death Parade repite esta fórmula, y no me refiero a que se centre en el Gore o castigo físico, Death Parade NO pretende ser un anime así, pero aun así comparten ese algo que me gustaba de SAW, esa intención de explorar a los personajes  a tal nivel, de ponerlos al límite en escena


Empujarlos más allá de lo que su cerebro pueda asimilar, todo para descubrir quiénes son realmente, para mi Death Parade es eso.


A pesar de que Death Parade intenta contarnos una historia en la retaguardia de estos juicios, ver los juicios en Si es lo que de verdad me aterra, al descubrir lo que son capaces ciertas personas, sino que me asombra lo que puede llegar una persona por eses sentimiento de protección u amor, tanto en el buen sentido como en el malo, el anime te muestra las dos caras de la moneda


Los personajes que se juzgan normalmente aparecen en un solo capitulo, en 20 minutos te presentan dos personajes donde ni  siquiera  sabes nombre, los conoces, los ves al límite, y descubres quien realmente son, y tan solo en eso 20 minutos eres capaz de enpatizar con ellos.

En mi opinión Death Parade merece la pena sin duda, aunque la historia principal te guste más o menos, o que  alguno de los casos simplemente no conectes de tal manera contigo


Sigues teniendo la oportunidad en cada capítulo de conocer un  historia, un personaje diferente con el cual empatizar, con el cual soltar una lagrimilla, o simplemente quedarte con la boca abierta


Para mi Death Parade tiene uno de los finales más explosivos en cuanto a realización de un personaje que más me ha encantado en el mundo del anime, y esto no lo cambio por nada



Su banda sonora, su estática que representa muy bien lo que significa estar al borde entre la vida y la muerte, entre el cielo y el infierno, todo esto hace que debas darle al oportunidad a Death Parade de llevarte al límite.

                                                              http://listography.com/4734924657/animes/que_he_visto_%E2%99%A5
        Link para ver  los animes que he visto
 🌸🌸🌸







No hay comentarios:

Publicar un comentario