jueves, 2 de marzo de 2017

THE MOON EMBRACING THE SUN




Este  es un dorama  de género histórico, y nos narra la complicada y prohibida historia de amor entre el príncipe Lee Hwon, destinado a convertirse en el rey de Joseon, y Yeon Woo, la hija de una familia noble. 


Es la historia de amor entre un joven rey y una hermosa chica que son separados de la forma más triste y cruel debido a la corrupción y envidia de otros. Después de ser obligados a renunciar a su amor y de vivir separados durante muchos años, el destino vuelve a encontrarlos y sus sentimientos de amor salen a flote nuevamente. Sin embargo, deberán luchar contra  muchos para poder recuperar su relación y además destruir a todas las personas que conspiraron para hacer de su pasado una historia trágica y contra el gobierno corrupto.


REPARTO:

Heo Yeon Woo/Wol, como  Han Ga In
Lee Hwon, como Kim Soo Hyun
Yang Myung, como Jung Il Woo
Yoon Bo Kyung, como por Kim Min Seo



Una  historia de amor, conspiraciones y poder que se desarrolla en  el periodo Joseon, dónde se cruzarán los destinos de dos lunas🌚 (las doncellas Heo Yeon Woo y Yoon Bo Kyung) y dos soles 🌞 (Lee Hwon y Yang Myung). 


Las actuaciones de los actores es muy buena y sobra mencionar la excelente interpretación por parte del elenco juvenil, se destaca su interpretación en este papel y siendo los encargados de los primeros capítulos y enganchar al público en su historia lo han logrado hacer.


The Moon Embracing the  Sun fue el drama nacional del 2012 llegando casi a un 50% de rating en su emisión.


A mí me ha gustado, la trama es coherente, no es sofocante, ni ñoña, te mantiene interesado hasta el final y no te decepciona. El final es un final en condiciones, no ha echado a perder el resto del dorama,los actores son excepcionales, te logran trasmitir.


The Moon Embracing the  Sun, es un dorama que  no recomendaria a un principiante porque es un dorama histórico y eso suele echar atrás a algunos. Pero si no tienes miedo a las series de época y quieres ver una historia bien hecha y bien interpretada te sugiero que no pierdas más tiempo y la empieces a ver.


Los fallos que se podrían encontrar en el dorama sería la elección de los actores adultos, una vez les coges cariño a los pequeños, los mayores ( personajes secundarios) ya no te gustan tanto. Por ejemplo, Yang Myung o Heo Yeon, de jóvenes eran  guapos y cuando crecen pues... ya no 😔. 


Otra punto fue la elección de la actriz principal, está muy bien que en Corea sea considerada una belleza atemporal y todo eso, pero en el dorama se nota que ella es mayor (en la vida real) que los otros dos protagonistas y eso no queda bien cuando de niños ella era menor que ellos.



De todas maneras es una historia muy interesante , llena de misterio, romance, buenas actuaciones y hasta un poco de acción. Esta lleno de buenos actores,sus hermosos paisajes, vestuarios y música. Es mi primer dorama histórico y me encanto, Lo recomiendo totalmente.


🌞🌞🌚🌚










No hay comentarios:

Publicar un comentario