jueves, 8 de junio de 2017

FUUKA



El protagonista de esta historia Yuu Haruna, un chico a quien le encanta usar twitter, acaba de  mudar a la ciudad junto con sus hermanas luego de que sus padres se marcharan al extranjero por motivos de Trabajo. 


Una noche mientras sale a comprar la cena se topa con una misteriosa chica llamada Fuuka , la cual le rompe su teléfono creyendo  que él iba  a fotografiarla sus ropa interior, así da un inicio que cambiara sus vidas.


No fue una sinopsis que me llamara excepcionalmente la atención, pero da la casualidad que hace unos meses había oído bastante sobre el Manga y tenía muy buenos comentarios. Intente leer Fuuka  por internet, pero no me gusta leer manga por internet, creo que se pierde la gracia de poder disfrutar de una buena lectura y tener el libro en tus manos


Mis expectativas fueron disminuyendo alrededor del 8 - 9  capitulo y creo que bastante oportunidad le di llegando hasta allí.  Y la verdad no quiero juzgar el manga a lo mejor si lo leo me encuentro con una historia que en verdad merezca la pena pero en lo referente al anime lo siento pero yo me bajo.


Porque dejando a un lado que el anime lo han rellenado con un Fan Service que da pena ver,  como por ejemplo díganme quien se tropieza de semejante manera para acabar con la mano por debajo de la camiseta de otra persona , y no pasa una vez sino constantemente en la serie.


Por otro lado anime tiene una animación penosa, más que una animación penosa tiene una dirección penosa


En si los movimientos y los colores están bien, no es un “Orange”, ni muchísimo menos, pero solo hay que comparar las viñetas del manga que vi por internet con el anime… para ver lo diferente  que es

Incluso en los momentos en que a Fuuka le salen las alas cuando ella está cantando, se me ocurren mil y unas maneras y eso que yo de Dirección tengo -3 de idea de hacerlo más sorprendente que esto… Un momento lleno de magia y fantasía que debería dejarte con la boca abierta… te dejan en plan: que estoy viendo 😐?


Es feo, no me transmite magia, no me transmite fantasía, no me trasmite emoción, lo único que me transmite es Dolor


Pero bueno eso son minucias comparado con el hecho que cogieran el argumento original y se lo pasaran por la galleta con el Anime


Haciendo que Fuuka sobreviviera siendo que en el manga ella muere, no se la verdad me recuerda al anime "Shigatsu kimi no uso" cuando estaba a punto de terminar y al estudio se le ocurrió la  gran idea de preguntar por redes sociales  si a las personas le gustaría que cambiara el final para hacerlo mas bonito y maravilloso, sin importar las intenciones que el Autor tenía en su historia original. Gracias  a Dios no se hizo y la obra  quedo tal cual el Autor la escribió👍


Me imagino que muchos de los que seguían el Manga quedaron enfadados al ver este cambio en el anime de Fuuka. 


De todas maneras no 100 % fue un mal anime, Fuuka tiene sus momentos, me gusta la forma como se unen para crear el grupo, el optimismo de Fuuka frente a los problemas y el tema de la música.


🌸🌸🌸










No hay comentarios:

Publicar un comentario